Universidad Catolica ha tenido una mala temporada durante este 2022 y que la tienen al margen de las primeras posiciones en la tabla. Refuerzos y algunas salidas del equipo han merdado el rendimiento colectivo y que además tuvo que tomar la decisión de despedir a Cristián Paulucci.

Tras aquello, es que el retorno de Ariel Holan tuvo consecuencias y  algunos jugadores salieron del plantel. Entre aquellos nombres está el de Bruno Barticciotto, quien nuevamente recaló en Palestino tras haber estado la temporada 2021.

Ante esta situación, es que se ha hablado mucho sobre la salida del joven delantero desde la precordillera y uno de los se refirió fue su padre, Marcelo Barticciotto. Otros como Osvaldo "Arica" Hurtado también apuntó a esta decisión tomada por la dirigencia.

Por otro lado, José Luis Villanueva en diálogo con Coke Hevia en Pauta de Juego, también entregó su opinión. El ex delantero de la UC abarcó que hay varios factores que pueden afectar al rendimiento de un jugador, en este caso Bruno Barticciotto.

“El otro día leía lo que decías en tu Twitter con respecto a lo de Barticciotto y habían hinchas que decían ‘pero acá entraba trotando’ y no sé si era tan así. A lo que voy que es diferente jugar, es diferente la presión y por algo hay jugadores que van teniendo diferentes tipos de carreras", dijo Villanueva.

El delantero fue enviado a préstamo nuevamente a Palestino | Foto: Cruzados, Twitter

Finalmente, el 'Joselo' afirmó que hay futbolistas que pueden hacer su preparación al fútbol profesional en equipos grandes, pero que eso no significa que deban realizarla en aquellos clubes.

"Algunos que nos formamos en un equipo chico y lo hicimos bien, pasamos a uno grande y lo hiciste bien, pasamos a uno grande en el extranjero y lo hiciste bien, después diferentes cosas. Hay otros que se forman en un equipo grande y su carrera no la pueden desarrollar en equipo grande. A pesar que uno podría decir ‘pucha, pero si están más acostumbrados', pero no”, cerró.