Universidad Católica trabaja bajo las ordenes de Ariel Holan para afrontar lo que será la temporada 2023, en la que los ‘Cruzados’ quieren dejar en el olvido lo que hicieron en el último torneo y buscan volver a codearse en la parte alta del torneo para luchar por un nuevo campeonato.
Por esto, dentro de la directiva ‘Cruzada’ han agilizado sus movimientos para conformar un plantel competitivo para el año que se avecina, en la que en las últimas semanas han oficializado a sus cinco refuerzos que llevan pensando en el 2023: Alexander Aravena, Byron Nieto, Eugenio Mena, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso.
Con estas importantes incorporaciones, Ariel Holan ha dado el vamos para lo que es la pretemporada 2023, en la que el estratega argentino ya trabaja pensando en conformar una oncena estelar para los desafíos del año, la cual trae variadas sorpresas y con un novedoso dibujo táctico.
Según informó el periodista Marco Escobar, la UC en estos primeros días de entrenamiento ya ha comenzado a formar con lo que sería su equipo ideal para el inicio de temporada, en la que sería conformada por una novedosa línea de tres y probaría con un inédito tridente ofensivo.
La formación que tiene en mente Ariel Holan para el 2023 con la Universidad Católica sería con: Matías Dituro en portería; Branco Ampuero, Guillermo Burdisso y Alfonso Parot en la zona defensiva; Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, César Pinares y Eugenio Mena en el mediocampo; Alexander Aravena, Fernando Zampedri y Franco Di Santo en el ataque.
El comunicador reveló que de igual manera el estratega argentino trabaja con otra alternativa en lo que puede ser una línea de cuatro en la zaga, algo que va ir definiendo en las semanas que tenga para trabajar y los encuentros amistosos antes de iniciar la temporada en el Campeonato Nacional.