Manuel Pellegrini se encuentra en Chile con el Real Betis para disputar el primero de los duelos ante Colo Colo en el triangular amistoso, aunque su estadía estuvo marcada por su retorno a San Carlos de Apoquindo.

Allí, entrenó junto a su equipo y fue entrevistado por el Canal Oficial de Universidad Católica, donde le preguntaron por su paso en la banca de Los Cruzados y en que ganó una Copa Chile y la Copa Interamericana.

Fueron dos años y medio donde el equipo alcanzó un nivel importante y donde se sintió muy identificado con la gente y donde se formó un grupo humano de mucha calidad con jugadores extranjeros como Alberto Acosta y Néstor Gorosito”, sostuvo el técnico

“Y con jugadores nacionales importantes como fueron Mario Lepe, Raimundo Tupper, Nelson Parraguez, Luka Tudor, Rodrigo Gómez y Sebastián Rozental,que recién estaba recién empezando”, agregó.

El técnico habló de su paso por la UC | Foto: Cruzados

En cuanto a su llegada al club, el entrenador nacional sostuvo que no estuvo ajena de polémica, pues jugó en Universidad de Chile durante varios.

Fue controvertida mi llegada a la UC después de jugar 13 ó 14 años en la U. Lo dije siempre, estudié en la UC y le tuve mucho cariño a la Universidad y después recibí ese cariño de la gente”, manifestó.

En cuanto a su postura de ser técnico, expresó que” las carreras viven etapas y cuando decidí dedicarme al fútbol pese a tener una empresa constructora, lo primero que me exigí fue el aprendizaje y partí en la U en un momento complicado que después nos hizo descender y eso nos fortaleció mucho.

Finalmente, afirmó que el cuadro cruzado fue importante para dar el paso hacia el extranjeros. “Después vinieron pasos intermedios y fructíferos en Palestino y O’Higgins. Después llegué a la UC, que fue clave para mi salto internacional“, cerró.