Durante las últimas horas, una buena noticia recibieron en las dependencias de Universidad Católica. Y es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió aplazar el castigo a la UC de jugar dos partidos sin público, luego que un puñado de hinchas cruzados hiciera explotar pirotecnia e invadiera el terreno de juego.

Uno que salió a hablar sobre este acontecimiento fue Marco Sotomayor, reconocido periodista, quien dialogó con Redgol y dio a conocer su enojo con la dirigencia que tiene a Juan Tagle, presidente de Cruzados, como máximo protogonista.

"Hipocresía. A mí me da vergüenza la hipocresía de Cruzados, te lo prometo", partió diciendo el panelista del programa Círculo Central.

"Lo que tendrían que haber hecho es aceptar calladitos el castigo y no haber apelado, y si van a perder plata producto de esto tienen que asumir la situación internamente", añadió.

La UC podrá recibir la vuelta ante la U con público | Foto: Agencia Uno

En la misma línea, complementó que "hay una inconsecuencia tan espantosa. El discurso público de los dirigentes, todos, pontifican y rasgan vestiduras con el tema de la violencia en los estadios, y cuando tienen que asumir los costos de barras que no están ni han sido limpiadas ni depuradas en sus bases, que mantienen a delincuentes como líderes, lo que hacen los dirigentes del fútbol es defenderlos". 

"Esta apelación que va a hacer la Católica es una defensa, yo sé que es un tema económico porque la UC no quiere perder la localía ni jugar sin público ante Universidad de Chile porque es una recaudación importante, pero acá hay un principio superior", finalizó.