Magallanes tuvo una histórica campaña en la Primera B que lo catapultó a estar en el Campeonato Nacional 2023, torneo en el cual quieren tener una digna presentación y por eso, se están preparando de la mejor manera posible.

Pero el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los jugadores que había sonado con fuerza para llegar al Manojito de Claveles era Fabian Orellana, mediocampista de Universidad Católica que no pudo convencer al estratega trasandino Ariel Holan en la pretemporada y que entre el 2021 y 2022 solo terminó entrando al terreno de juego en 31 partidos, por lo que el DT decidió que este deberá buscar nuevos aires.

El rendimiento de Orellana no convenció ni a los dirigentes ni a los hinchas del elenco de la Franja Cruzada | Foto: Agencia Uno

Lo cierto es que Nicolás Núñez, entrenador de "Carabeleros", conversó con los medios de comunicación tras la derrota ante la UC, en un amistoso a puertas cerradas, y le cerró las puertas a la llegada del Histórico Orellana.

“Los que han llegado vienen a potenciar las cualidades que tenemos. Esperamos cerrar dos o tres fichajes más. Nos falta un centro delantero que venga a competir con Felipe Flores. Otra opción es la zona del mediocampo, con un volante mixto que podamos sumar”, arrancó diciendo.

“En su posición tenemos jugadores que tuvieron muy buena temporada y que renovaron, como Vicuña, Zapata y Alfaro. Quitarle espacio a ellos no era una alternativa. Respeto mucho su talento y condiciones, pero en la conformación del plantel tenemos ocupado esos puestos“, remarcó el novel adiestrador chileno.

“Me parece un jugador increíble, pero conformación de plantel implica poner prioridades y mucho tiene que ver que ese puesto está muy poblado por gente que queríamos que viniera, considerando a Villanueva y Cortés, más otros de las divisiones inferiores. Desde lo futbolístico nos hubiese podido ayudar, pero entendemos las prioridades del equipo”, complementó el canterano cruzado.