Rodrigo Barrera ya comienza a palpitar una nueva edición del clásico universitario. El máximo goleador de la historia de la UC con 118 tantos, analizó su compleja relación con los hinchas cruzados, luego de declararse públicamente como simpatizante de Universidad de Chile.
Hace unos días, en conversación con El Mercurio, declaró: “Obviamente quiero que la gane la U el clásico universitario”. En el día de ayer, en el programa Todos Somos Técnicos, comentó sobre la relación que tiene con los hinchas de la UC.
“Es un tema de la gente nueva. La más joven no me saluda y no me quiere, pero la gente antigua de la Católica me tiene respeto porque sabe lo que hice: jugué final de la Copa Libertadores, fui campeón de la Copa Interamericana, gané campeonatos y soy goleador histórico”, comenzó diciendo Chamuca.
Rodrigo Barrera hizo una importante diferencia entre los hinchas nuevos de la UC y los viejos.“Los hinchas viejos me respetan mucho más por lo que hice, en cambio la gente nueva me trata de ‘madre’, ‘chuncho’ y muerto.
“El fin de semana pasado fuimos a Galvarino, cerca de Temuco, y los de Católica me mostró mucho cariño. Me saqué fotos con la gente, se acordaban de lo que rendí y que sus abuelos se sacaban fotos conmigo”, concluyó Barrera.