Universidad Católica está viviendo uno de sus peores momentos en muchos años. El entrenador uruguayo Gustavo Poyet no le ha podido encontrar la vuelta al equipo y el rendimiento que ha mostrado en los últimos partidos no ha dejado contento ni a los hinchas, ni a los dirigentes.

El estratega uruguayo se ha visto muy involucrado en discusiones con los diferentes árbitros del fútbol chileno y ha tenido uno que otro altercado con los medios de comunicación, tal fue el caso en el último partido en contra de la Universidad de Chile, en donde Poyet tildó de "cómico" al periodista Ricardo Shannon de ESPN, mientras este le realizaba una pregunta.

Es por esto que el conductor de Redgol en Radio La Clave, Rodrigo Herrera, dio su apreciación acerca de lo que ha sido la estadía de Poyet en Chile.

"Yo creo que como uno es hacia afuera, es hacia adentro. Y lo que uno ve hacia afuera, en el rol público de Gustavo Poyet, es verdaderamente de una persona que no está contenta acá", comenzó diciendo Herrera.

"Permanentemente da la sensación de que viene a Chile a hacernos un favor. Como que en el fondo dice '¿sabe qué? Yo que triunfé en cinco países ahora estoy en Chile y ustedes no me están entendiendo, no me están valorando'. Creo verdaderamente que él está incómodo y que nunca estuvo cómodo acá. Y que tal vez él se siente más de lo que ha demostrado. Eso es lo que está ocurriendo y lo preocupante en Universidad Católica", agregó el periodista.

Pero las palabras de Herrera fueron siendo cada vez más más drásticas acerca de la personalidad del ex entrenador del Betis tanto en el campo de juego, como su manejo con los medios de comunicación. "Más que europeo, yo creo que de agrandado. Los problemas de Poyet son de agrandado, de que se cree más de lo que es. De que porque viene de Europa está con un barniz distinto al resto y habla con aires de superioridad", sostuvo.

"Cuando solucione ese problema y se maneje con una horizontalidad mayor con sus futbolistas y el medio, yo creo que puede mejorar. Pero él está siempre por sobre el resto. Esa cuestión es muy desagradable y los jugadores se dan cuenta. Debe ser un desagradable Poyet trabajando en la interna de la Católica. Esa es la verdad", cerró.

Lo cierto, es que Poyet tendrá una dura prueba de fuego cuando este sábado 7 de agosto enfrente a Deportes La Serena de Humberto Suazo y compañía, en el estadio San Carlos de Apoquindo.