Universidad Católica tiene que desplazarse a Concepción para medirse con Curicó Unido en lo que será uno de los compromisos que tendrá la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023.

La UC viene de vencer por 3-0 a Everton de Viña del Mar en calidad de visita en el estreno, mientras que el cuadro tortero hizo lo propio con Coquimbo Unido en el Estadio La Granja tras superarlo por 1-0.

Sin duda que será uno de los cotejos más destacados de la jornada, pues el elenco de Damián Muñoz realizó una gran campaña en la temporada pasada, en la que logró clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores y ahora buscarán repetirlo durante este año.

Por otra parte, la UC quiere volver a luchar por el título y para eso es que Ariel Holan prepara lo mejor que tiene para el duelo contra los del Maule y así comenzar a consolidar un equipo en cancha.

El delantero es la única duda en la UC para enfrentar a Curicó | Foto: Agencia UNO

La formación que preparía el técnico argentino sería con: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; Ignacio Saavedra y César Pinares en mediocampo; Alexander Aravena, Gonzalo Tapia, Franco Di Santo y Fernando Zampedri en delantera.

La única duda es en el ataque, pues Franco Di Santo está con una fatiga muscular y el mismo Holan está analizando si será de la partida. Si el delantero argentino no inicia el duelo, Byron Nieto podría aparecer en zona de volantes y el lugar del ex Chelsea sería ocupado por Gonzalo Tapia y César Pinares tomaría el lugar del formado en la UC.