Universidad Católica ha estado viviendo un éxodo de jugadores durante este mercado de pases. Diego Valencia partió a la Salernitana de la Serie A, Diego Buonanotte también tomó sus maletas para arribar a Sporting Cristal, Bruno Barticciotto se fue a Palestino, Nehuén Paz a Estudiantes de La Plata y Marcelino Núñez al Norwich City.

Este martes, Los Cruzados nuevamente confirmaron una nueva salida del plantel y es una de las que se estaba solo esperando su oficialización. Hace unos días se informó de que Felipe Gutiérrez dejaría la tienda cruzada para partir al fútbol de la MLS.

"Felipe Gutiérrez, que tiene contrato hasta diciembre de 2023 con Cruzados, partirá a préstamo a la liga de Estados Unidos por lo que resta de este año para sumarse al Colorado Rapids de la MLS", comunicaron desde la UC.

Sobre aquello, es que la situación fue totalmente aceptada por Ariel Holan y su cuerpo técnico, ya que la idea de Gutiérrez era tener más protagonismo. "La decisión del jugador fue aprobada por el Cuerpo Técnico que accedió al deseo del jugador de sumar mayor cantidad de minutos en la liga estadounidense", agregaron.

El volante seguirá su carrera en Estados Unidos hasta fines de año | Foto: Cruzados, Twitter

El mediocampista jugó en el fútbol estadounidense en los años 2018 y 2020 cuando defendió la camiseta del Kansas City.

"Felipe sumará así una nueva experiencia profesional en el extranjero, volviendo a una competencia que ya lo tuvo como protagonista entre los años 2018 y 2021. Cruzados desea mucho éxito a Felipe Gutiérrez en esta nueva experiencia internacional", cerraron desde el club.