Universidad Católica está en plena búsqueda de un estadio para jugar sus compromisos de local luego que comiencen las remodelaciones en San Carlos de Apoquindo. Hace un tiempo desde Cruzados iniciaron ventas de acciones para obtener el capital en este proyecto.
En cuanto a los recintos que estaban en la órbita en la UC, el Estadio Nacional era el principal candidato para albergar a los universitarios, pero los retrasos en los trabajos alrededor de él por los Juegos Panamericanos 2023no dan los plazos.
Este miércoles y tras la presentación de Gary Kagelmacher, José María Buljubasich dio a conocer a los dos estadios que están en la mira para disputar aquellos compromosos en esa condición, siendo El Teniente y el Sausalito los escogidos.
“Hay un grupo de trabajo que tiene que ver con el área técnica, con la gerencia general, con marketing y comunicaciones. Analizar bien las operaciones en cuál será el mejor recinto, primero desde la carpeta de juego y que es importante para el desarrollo del fútbol que quiere hacer Universidad Católica y para la accesibilidad de nuestros hinchas“, sotuvo Tati.
Indudablemente la imposibilidad del Estadio Nacional nos hace pensar en salir de Santiago y no hay mucho secreto en que puede ser Rancagua o Viña del Mar como lugares más cercanos pensando en la cancha, en el equipo y la gente“, agregó.
Por último, concluyó que “este año quedan seis partidos de local en el torneo, más pensando en la Copa Chile en que pueden ser más para este añoy también pensando en el año que viene de manera completa”, cerró.