Universidad Católica sufrió derrotas en ambos partidos enfrentando a Flamengo en la Copa Libertadores. Una instancia en la cual durante el primer partido que se disputó en San Carlos de Apoquindo, se vivieron diversos incidentes entre hinchas y en la cual en uno de ellos un aficionado cruzado lanzó una bengala hacia el sector donde estaba ubicado la fanaticada del Mengao.

Instancia por la cual durante este miércoles se dio a conocer que fue identificado el hincha que se vio involucrado en este acontecimiento, producto de los videos que se fueron viralizando en las redes sociales y la cual se contempló que fuera investigado hasta que se dio con la persona.

Las investigaciones que se realizaron al respecto denominan que la persona es alguien menor de edad con iniciales S.A.S.C, quien además es estudiante y que cuenta con residencia en la comuna de Pudahuel. Se espera que esta persona sea formalizada por la participación en este incidente.

Es que la Ley 17.798 señala que tiene relación con el uso de fuegos artificiales, las cuales están totalmente prohibidas para su ingreso en nuestro país en los estadios deportivos, por la cual se contemplará una audiencia para conocer las consecuencias que tendrá este acto para la persona.

Universidad Católica también tomará medidas

Universidad Católica también tendrá medidas ejemplares para este acto y situaciones en las cuales se le aplicará el derecho de admisión, en la cual tendrá prohibido su ingreso a todos los recintos deportivos de nuestro país producto de lo ocurrido en el recinto precordillerano.