Universidad Católica no pasa por su mejor momento deportivo en el Campeonato Nacional. El elenco precordillerano sumó su sexta caída en el fútbol chileno durante el pasado fin de semana, donde terminaron cayendo por la cuenta mínima frente a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.
Cristián Paulucci vive su momento más complicado desde que asumió la banca técnica en la institución cruzada. El equipo no ha levantado cabeza en la competencia, teniendo en cuenta que ha comenzar a dar algunas luces de una posible salida del equipo antes los resultados negativos.
Situación por la cual tiene con mucha preocupación a los dirigentes de la franja, quienes estarían analizando algunas opciones a considerar para ir terminando con este mal presente futbolístico que ha mostrado el equipo con quien le diera el tetracampeonato a la institución.
Y es que según la información que compartieron en El Deportivo, los dirigentes del club no quieren perder tiempo y seguir cediendo terreno en la tabla de posiciones en la que están a seis puntos del colista del certamen, y a ocho de los dos punteros que están en la cima de la competencia.
Dentro de los detalles que se han entregado en el citado medio, los directivos han estado buscando algunos nombres ante una posible salida de Cristián Paulucci, a pesar de que hay algunos nombres que se han conversado y que no estarían calzando con el perfil que buscan para el club.
Uno de los nombres que ha comenzado a sonar para la banca técnica es la de Juan Antonio Pizzi, quien ya estuvo siendo entrenador de Universidad Católica en la época del 2010-2011. El estratega se encuentra de visita en nuestro país en un viaje familiar, según detallaron en el medio.
No es todo, ya que, uno de los allegados a la mesa controladora dio a conocer a El Deportivo que “Pizzi es un candidato interesante. No dejó buenas sensaciones por la forma en que se fue el 2011, pero tiene cercanía con el directorio actual”.
En esta misma línea, el entrenador se encuentra libre en la actualidad y en Cruzados estarían dispuestos a negociar con el extecnico de la Selección Chilena quien ya sabe lo que es comandar el equipo precordillerano, con quienes gritó campeón en el 2010.