Bruno Barticciotto brilló en su debut con la Selección Chilena. El delantero de 22 años marcó dos goles en el triunfo por 5-0 ante República Dominicana en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
¿Por qué Universidad Católica no lo consideró? Es una de las grandes preguntas que se hacen varios hinchas no sólo de La Franja. La respuesta la dio el propio gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich hace unos meses.
El Tati en noviembre del año pasado aseguró que la venta del 50% del pase a Palestino era lo mejor para el desarrollo del futbolista, pues en Los Cruzados no logró mayor continuidad.
“El fútbol es muy subjetivo, aquí hay varias situaciones. Uno escucha y lee que Católica hizo un mal negocio, que cómo perdió un jugador. Nosotros tenemos que velar por el desarrollo de los jóvenes”, dijo Buljubasich hace unos meses sobre la partida del atacante en junio de 2022.
El Tati en aquella ocasión dejó claro el motivo de dejar partir al centrodelantero. “Hubiera sido mucho más injusto que nosotros nos protegiéramos de que nos criticaran a fin de año (2022) y dejarlo acá sin jugar. Acá en esta situación Bruno se desarrolló, Palestino tiene un jugador, el fútbol chileno tiene un jugador y nosotros tenemos un 50% de una futura venta”.
Las palabras del director deportivo de la UC se cumplieron, ya que efectivamente el fútbol chileno ganó un jugador y el equipo se quedó con el 50% de una futura transferencia de un futbolista con participación en Selección Chilena.
Barticciotto tiene una cláusula de salida sólo de venta por dos millones de dólares. Una situación que complica una venta en el mercado interno en el fútbol chileno y proyecta una salida internacional.