Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido en compromiso único por la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará el martes 5 de marzo a las 19:00. Si bien la Conmebol informaba al Estadio Nacional como la sede, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, explicó por qué deberán en otro recinto.
“Para el primer partido con Coquimbo, partido clave para nosotros, lamentablemente el estadio Nacional no va a estar disponible para nosotros por el recital de Luis Miguel. Así que estamos buscando otro escenario”, dijo el directivo en conversación con Radio ADN.
El artista mexicano de presentará en el Coloso de Ñuñoa los días 1 y 2 de marzo, situación que complicó a los Cruzados para jugar su partido internacional. En caso de superar la fase e ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, La Franja no descarta jugar en el principal recinto deportivo del país.
“Para la fase de grupos, si logramos entrar, el Estadio Nacional sería una muy buena opción y vamos a estar trabajando para lograr eso. Sabiendo que el Estadio Nacional va a tener mucha demanda este año, no sólo porque también Universidad de Chile juega ahí, también hay un número grande de eventos, recitales”, precisó Juan Tagle.
La UC no podrá jugar en Santa Laura por la Copa Sudamericana
Universidad Católica deberá recibir a Coquimbo Unido fuera de Santiago. Esto porque el Estadio Santa Laura no cumple con los requisitos para albergar compromisos internacionales y el Nacional no estará disponible.
De esta manera, Tagle aclaró que en una eventual fase de grupos está descartado el recinto de Independencia. ”El Estadio Santa Laura no cumple con las certificaciones para albergar partidos de Copa Sudamericana, así que en Santiago tendría que ser el Estadio Nacional”.