Sin duda que en Universidad de Chile solo desean que esta temporada acabe cuanto antes y ojalá, para ellos, salvando la categoría.

Elantepenúltimo lugar en la tabla ya es complicado y puede ser aún peor, si es que el próximo miércoles 7 de septiembre no les va bien frente a Coquimbo Unido.

En esa línea, los más fanáticos ya están con todas las aplicaciones del celular encendidas, como también todo tipo de calculadoras y cuanta cosa existe para realizar proyecciones numéricas estimando las siete fechas que restan para el fin del Campeonato Nacional.

Francisco Toledo, conocido en las redes como El Analista, conversó con Diario La Tercera y puso a los estudiantiles en todos los escenarios posibles con la consideración de los resultados de la U ante el cuadro pirata.

Actualmente los de Diego López tienen un 31% de probabilidades de perder la categoría, pero esto cambia en los eventuales que puedan obtener. El master en Big Data deportivo, señala que si la U gana, ese indicador se reduce a un 15%, si empata se mantendría igual, pero en caso de caer ante los del barbón, todo puede cambiar.

La U debe ganar para no acrecentar sus opciones de descenso (Agencia Uno)

Si la U se inclina frente al cuadro del Nano Díaz, tendrán un 48% de probabilidades de perder la categoría, situación que sería aún más desoladora para los del CDA. Sobre las variables empleadas, Toledo indica que las variables a considerar están la campaña del año, la campaña en la condición que se jugará el duelo y el rendimiento del técnico, don Diego López aparece como el entrenador con el peor indicador entre todos los del certamen.

Un duro momento y que ahora hasta los cálculos no auguran buenos números para la U. La cancha debe hablar.