Universidad de Chile tiene un dolor de cabeza menos para la temporada 2023 y eso va relacionado a que finalmente será el Estadio Santa Laura el escenario para los azules en sus partidos como local para el presente año.

El acuerdo quedó resuelto este viernes y tanto el cuadro de la Unión Española como la U quedaron satisfechos y contentos con el resultado. En Azul Azul se mostraron felices con esta determinación.

"Estamos muy contentos que el plantel profesional masculino disputará sus partidos como local en el Estadio Santa Laura Universidad Sek. Creo que es una gran noticia tanto para el equipo como para nuestra hinchada para que apoye constantemente como lo hace siempre, pero ahora durante todo el año", indicó el gerente general de Azul Azul, José Ignacio Asenjo.

La U no se moverá este 2023 del Estadio Santa Laura (Agencia Uno)

El dirigente además, valoró el gesto del cuadro hispano para hacer real la intención que tuvo la U de usar la cancha de la Plaza Chacabuco. "Agradecemos al club Unión Española todo este tiempo de conversación y coordinación, tan importantes para poder ser locales en el Estadio Santa Laura. Ellos siempre estuvieron con la apertura de poder conversar y negociar esta posibilidad y logramos un gran acuerdo tanto para el club, como para nuestra hinchada", cerró Asenjo. 

Es decir, la U debutará en el campeonato nacional el lunes 23 de enero a las 19 horas frente a Huachipato en el Estadio Santa Laura. El problema, vendrá en la segunda fecha cuando tengas que recibir al cuadro rojo y por reglamento no podrá usar ese recinto, por lo que habrá que buscar estadio para el duelo programado para el sábado 28 del mismo mes.