Mucho se ha hablado en relación a si es que Diego López no continuase al mando de la Universidad de Chile, quién sería su eventual reemplazante y, considerando los tiempos, debiese ser de manera interina.

El nombre que más asoma en ese sentido es el de Sebastián Miranda, quien actualmente es uno de los ayudantes del uruguayo y además ligado al fútbol formativo de los azules. Añadir que una vez que Santiago Escobar dejó el puesto, fue el propio Miranda quien asumió de manera interina y dejó una buena impresión.

Pero en el escenario en que López no siguiera, ¿Miranda querría asumir? es una duda y nombres ya aparecen como probables para tomar el mando. Uno de los que en la interna del club laico se lleva todos los aplausos por lo relacionado es el técnico del equipo femenino azul, Carlos Véliz, actual campeón del balompié nacional.

En diálogo con Directv Chile, el actual estratega de Las Leonas comentó sobre esta situación, no negando que lo tomaría, pero que el actual entrenador merece todo el apoyo del mundo. ""Si la dirigencia piensa o estima que yo debo estar al mando de la dirección técnica del primer equipo masculino, yo no tendría problemas en aceptar ese desafío. De todas formas hoy está Diego López y hay que apoyarlo", señaló Véliz.

Consultado sobre cómo ellos viven el momento deportivo del cuadro azul que se contrapone con el buen desempeño del equipo femenino, el entrenador sostuvo que "Nosotros no somos ajenos a la realidad institucional del club. Somos conscientes de lo que pasa. Nos duele el momento que vive el equipo masculino de la U. Esperamos que los resultados mejoren de aquí en adelante".

Carlos Véliz brinda todo el apoyo a Diego López (Prensa Universidad de Chile/ Agencia Uno) 

También tuvo palabras respecto a que su nombre rondó como sucesor del técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, pero dijo que nadie lo llamó y todo fue un rumor, pero si le diesen a elegir entre La Roja o apoyar a la U, Carlos Véliz no duda y dice que su obligación sería dar una mano a la U y la razón es que le seduce dirigir a futuro a un equipo masculino. 



La U femenina sigue preparando los próximos desafíos que son pelear por el bicampeonato, la Copa Libertadores y la Brasil Ladies Cup.