Han sido horas convulsionadas en Universidad de Chile. Tras caer por goleada en el clásico ante Universidad Católica en el Estadio Nacional, la crisis se ahondó en el Centro Deportivo Azul.

Y dentro de las situaciones más controversiales han sido los cuestionamientos al técnico Diego López, de quien se ha manifestado que si no obtiene un resultado positivo ante Coquimbo Unido, el duelo ante los piratas sea el último en el banco universitario.

Hoy el club, a través deun comunicado, aclaró este y otros puntos. Relacionado al estratega uruguayo, las palabras de la institución señalaron que “nadie en el Club ha puesto en duda la continuidad de Diego López y su cuerpo técnico. El Club no ha tomado contacto ni ha sondeado de ninguna forma, ni directa ni indirectamente, a ninguna persona para asumir la función que Diego desempeña y en la que cuenta con el apoyo de todos quienes formamos parte de la institución”.

También salieron al paso respecto a la situación de Darío Osorio, de quien se comenta que ya estaría vendido al Wolverhampton inglés. “Hasta ahora, Darío Osorio ni ningún jugador del Club ha sido vendido. La institución no está cerca de concretar la venta de futbolistas y no ha evaluado, hasta esta fecha, propuestas de salida. Ningún jugador saldrá del Club en lo que resta de temporada”, se manifestó en el enunciado.

Respecto a lo que se vive en el aspecto dirigencial, enfatizan que la actual vicepresidenta de la concesionaria, Cecilia Pérez, no será la próxima timonel de Azul Azul, “no se ha considerado que Cecilia Pérez o ninguna otra persona asuma la presidencia del Club. Ella ha sido un tremendo aporte en el directorio y desde allí pretende seguir colaborando”, se manifestó.

Por último, se deja en constancia que nadie ha renunciado al directorio de quienes rigen losdestinos del club deportivo y que no hay ningún riesgo financiero. Finalizan diciendo que el club está en un período de restructuración, que las evaluaciones se harán a final de temporada y que todos unidos, pueden sacar el magro momento del equipo masculino adelante.