Solo tres puntos separan a Universidad de Chile de Coquimbo Unido, equipo que está en el último lugar del Campeonato Nacional, pero que tendrá la posibilidad de enfrentar al Romántico Viajero en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por la vigésimo cuarta fecha del fútbol chileno.

En caso que los dirigidos por Diego López caigan ante los pupilos de Fernando Díaz, los azules podrían quedar muy complicado con la zona de peligro de descenso, por lo que se espera que tanto en el terreno de juego como en las gradas sea una "verdadera final".

El estratega de la U atendió a los diferentes medios de comunicación en el CDA y recalcó la importancia que tiene este encuentro para sus futbolistas, tanto así que ya se lo han hecho saber como cuerpo técnico en la semana.

"Es un partido sumamente importante. Tienes que ser realista y saber que te juegas algo importante mañana, entonces la concentración debe ser máxima, los detalles tenemos que hacerlos que hagan la diferencia a favor nuestro, pero es un partido importantísimo por todo lo que conlleva el encuentro en sí ya es importante. Todo lo que viene después, las consecuencias, todo", afirmó López.

El DT uruguayo intentará dejar atrás los malos resultados en el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

"Tenemos que lograr el resultado favorable y lo hemos sentir en el día a día a quien no lo haya entendido. Mira, siendo sincero hasta los más jóvenes saben y se dan cuenta de lo que nos estamos jugando, los grandes están haciendo un papel importante ayudando en todo momento y hablando y eso es bueno", agregó.

"Es importante estar juntos en un partido de esta magnitud que vamos a enfrentar", sentenció al finalizar la entrevista.