Sin duda que uno de los años más gloriosos que ha tenido la Universidad de Chile dentro de toda su existencia ha sido cuando estuvo al mando del argentino, Jorge Sampaoli, con quienes consiguieron el mayor logro del ‘Romántico Viajero’, obteniendo su primer título internacional: Copa Sudamericana 2011.

Dentro de ese periplo, se encontraba un histórico goleador de los ‘Azules’, Diego Rivarola, quien en el programa ‘F90’ de ESPN elogió al ‘Don Sampa’ por su gran trabajo a lo largo de su carrera, el cual lo hizo triunfar en la U

“Siempre he dicho que Sampaoli me parece un gran técnico, las campañas y trayectoria que fue haciendo de menos a más es indiscutible”, partió señalando Rivarola.

Dentro de su relación con el DT en el plantel de la U, el ídolo del ‘Romántico Viajero’ contó que no tuvo una participación muy activa con Sampaoli e incluso tuvo un par de diferencias con él en ciertas oportunidades, pero que, a pesar de eso, valora de buena forma lo que le dejó tanto para él como para el club.

Rivarola y Sampaoli estuvieron juntos en la U | Foto: Agencia Uno

Yo lo sufrí y disfruté a la vez, a mí me costó jugar con Sampaoli, pero me tocó vivir también momentos muy lindos también”, confesó en ESPN.

Finalmente, Rivarola valoró el poder ser partícipe de este equipo que era comandado por Jorge Sampaoli, recalcando que los hizo pasar un montón de alegrías como plantel y que, de manera personal, el DT le dejó una gran enseñanza al hoy ex delantero.

Me dejó mucho desde lo individual, más allá de lo grupal que es obvio, ganamos todo con él, la Copa Sudamericana y dos torneos. Desde lo individual me tocó participar en un momento muy importante en esas campañas”, cerró.