En febrero cuando se estaba configurando el plantel de la Universidad de Chile para la temporada2022, el ecuatoriano Luis Roggiero había realizado ofertas a Federico Lértora de Colón de Santa Fe y Emmanuel Ojeda de Rosario Centralfracasando ambas negociaciones, y en ese momento apareció la posibilidad de Álvaro Brun de Montevideo City Torque, negociaciones que llegaron a buen puerto y el uruguayo terminó llegando a la U.
“Quiero dejar mi huella en este club tan grande”, afirmó el futbolista charrúa en su llegada a Santiago de Chile para luego ponerse a disposición de Santiago Escobar, estratega de los azules en ese momento.
A medida que fueron pasando los partidos, los hinchas del conjunto laico fueron conociendo más el estilo de juego del uruguayo y comenzaron las críticas por parte de los forofos.
“No estoy 100 por ciento contento con mi rendimiento…Los comentarios negativos no los leo ni los veo porque no tengo redes. Si al hincha no le gusta como juego, está en su derecho a manifestarse”, declaróen su momento Brun.
Lo cierto es que ex capitán del cuadro uruguayo no ha tenido mayor protagonismo en el Romántico Viajero desde su arribo y solamente ha podido estar presente en ocho compromisos (411 minutos en total) y ha aportado con un gol ante Unión Española en Valparaíso.
Hay que destacar que con la llegada de Diego López al mando de la U, Brun tampoco ha logrado tener larelevancia que se esperabay estuvo en la terna de los jugadores que podríanhaber abandonadoel club a mitad de temporada, pero su voz de mando en el plantel fue fundamental para permanecer para la segunda rueda del torneo chileno.
Ya en la segunda parte del Campeonato Nacional, el mediocampista de 35 años no ha estado en las dos últimas dos nóminas de su compatriota y ha tenido que ver los partidos desde las gradas del estadio, aunque advierten que tiene problemas físicos, pero es un hecho que no está en la lista de citados que viajarán a la Perla del Norte para enfrentar a Antofagasta.