En el papel suena atrayente un amistoso ante el cuadro argentino de River Plate en la ciudad de Salta, con todos los pergaminos que tiene el rival y por cierto, poder medirse ante un equipo que siempre está en la primera línea de los torneos internacionales del continente.

Lo malo para Universidad de Chile, es que el técnico Mauricio Pellegrino ha debido lidiar con un verdadero hospital de lo que es en estos momentos el Centro Deportivo Azul y se le ha presentado más de algún problema para armar la delegación que viajará al otro lado de la cordillera para enfrentar a la escuadra de Martín Demichelis

Y es por eso que ante la las complicaciones de varios defensas, algunos de ellos titulares, abre el abanico de opciones y que puedan sumar algunos minutos en un encuentro que no se juega nada, en relación a que no es de carácter oficial.

En ese sentido, el retorno de Ignacio Tapia parece ser la ocasión propicia para que el ex Huachipato vuelva a tener cancha en un cuadro que hace rato el zaguero tiene una posición más bien secundaria. No ha sumado minutos y solo ha tenido un par de citaciones propiciadas por las lesiones de Nery Domínguez.

Pellegrino tiene que hacer magia para armar una convocatoria con tanto lesionado (Agencia Uno)

Tapia, haría dupla junto a Matías Zaldivia en el fondo azul para soportar los embates del equipo de la banda sangre en la ciudad de Salta. Vale mencionar, que el número 3 de la U no ve acción desde el día 5 de noviembre del año pasado, en la última fecha del Campeonato Nacional en la derrota frente a Cobresal en el Estadio Huachipato Cap Acero. 

Al menos, una posibilidad para un jugador que no tuvo un buen 2022, muchos cuestionamientos y un bajo rendimiento que al menos ahora, se le abre la opción de ver una titularidad ante el líder del torneo argentino.