Dentro de lo que fue el gran éxodo de jugadores que partió de la Universidad de Chile finalizado la temporada 2023, uno de esos jugadores fue el joven defensor, Bastián Tapia, quien no fue considerado por Mauricio Pellegrino para este año y cambió de aires para poder arribar a Audax Italiano, quien será el rival de los ‘Azules’ en este fin de semana.

En la previa al partido entre los ‘Itálicos’ y ‘Azules’, el entrenador audino, Manuel Fernández conversó con Radio ADN y se refirió a lo que ha sido el presente del defensor canterano de la U, quien hasta día de hoy no ha podido consolidar dentro del equipo, en la que hizo un particular análisis sobre su momento.

 

“Bastián (Tapia) atraviesa un proceso de adaptación propio del salir de su casa (Universidad de Chile), lugar donde se crío, en donde jugó en primera y puede ser una situación normal de salir de esa zona de confort, el lugar en donde te criaste y salir a otro espacio a otro club a buscar tu identidad y forjar tu futuro”, comenzó señalando Fernández.

Sosteniendo su estudio, el estratega argentino declaró que este proceso de aclimatación que tiene Bastián Tapia en el conjunto floridano es normal, pero de igual forma explica que quizás el jugador se ha visto ofuscado pensando en que tendría más minutos en estos momentos.

Bastián Tapia no ha sumado muchos minutos en Audax | Foto: Photosport

“Eso muchas veces lleva tiempo, quizás en su cabeza imaginó un rol más protagónico y no le ha tocado desde ese punto de vista. Se encuentra luchando con eso, pero nosotros estamos con muchas expectativas”, declaró en Radio ADN.

Finalmente, Fernández no se impacienta y mantiene completa tranquilidad sobre lo que puede hacer Bastián Tapia dentro de Audax Italiano, en la que confía que sus grandes capacidades más temprano que tarde las podrá demostrar dentro del cancha ganándose un puesto de titular.

 

“Tenemos confianza en él, por eso lo hemos elegido y hemos confiado en él para traerlo, así que cuanto antes supere ese periodo de adaptación, el presente se va parecer un poco a lo que él imaginaba”, cerró.