Universidad de Chile está a la espera de la llegada de Luis Roggiero, quien comenzará a trabajar desde septiembre en el Centro Deportivo Azul como el nuevo Gerente Deportivo del club, y ver el tema de renovación del plantel. Y hay un jugador que termina contrato con los azules en diciembre y que ha mostrado solidez defensiva en la zaga del conjunto universitario: el uruguayo Ramón Arias.

El charrúallegó a la U luego de tener pasos enen Peñarol, Liga de Quito y San Lorenzo, último club donde no fue protagonista, debido a una larga lesión que lo acomplejó. Pero, en el cuadro universitario fecha a fecha del Campeonato Nacional ha ido demostrando carácter, rapidez y se ha ganado el cariño de los hinchas.

El estratega azul, Esteban Valencia, se mostró optimista con lo que ha mostrado la zona defensiva de la U y así lo hizo saber en una entrevista con Redgol, en donde se enfocó en las actuaciones deCachila Arias.

“Ramón respondió más allá de las dudas propias respecto a las expectativas que se generan cuando llegan jugadores de cierto nivel, con cierto recorrido y uno entiende que ellos después lo deben confirmar dentro de la cancha y él lo hizo, empuja y nos ha ayudado mucho en este proceso y espero que nos siga ayudando a mantener los buenos resultados”, afirmó Valencia.

1250 minutos ha disputado Arias en 14 partidos con la camiseta de la U | Foto: Agencia Uno

“Desde todo punto de vista, uno puede hablar que ha llegado un gran refuerzo al club y yo creo que los jugadores uruguayos dan resultados en la U y afortunadamente Ramón no ha sido la excepción”, agregó.

Adentro de la cancha,el liderazgo que tiene Arias a la hora de disputar un compromiso se ha hecho notar, y Valencia indicó que Cachila “es un tipo muy positivo y estamos contentos porque ha generado una buena dupla con Osvaldo y nos da otras alternativas porque no hay que desconocer que también tenemos a Lucho Casanova, a Luis del Pino, Diego Carrasco y a Lucas Alarcón que es un chico que también se quiere poner a ese nivel y queriendo sumar, hoy tenemos una zona bien cubierta”, cerró.