El trascendental encuentro que deberá afrontar Universidad de Chile ante Unión Española en Coquimbo no está exento de polémicas. Y es que durante este miércoles se confirmó que el partido se disputará con tan solo 1.500 hinchas hispanos, lo que ha generado un debate en cuanto a los aforos en los recintos deportivos nacionales.

"Este duelo no está calificado como uno de alto riesgo, sería solo con público local y con un aforo muy reducido", fueron las palabras de Rubén Quezada, delagado presidencial de la Región de Coquimbo, las cuales no cayeron para nada bien en ambos elencos.

Uno que salió en defensa de los hinchas del Romántico Viajero fue Fernando Agustín Tapia, panelista de Pauta de Juego, quien mostró su malestar ante las autoridades gubernamentales

"Yo tengo la sensación que acá hay un exceso de celo, hay mucho temor, hay mucha cobardía además de las autoridades para organizar un espectáculo más masivo. 1500 personas para el partido entre Unión Española y Universidad de Chile me parece un insulto para la historia de ese partido, y además que se tenga que jugar en la región de Coquimbo por razones de fuerza mayor", afirmó el comunicador.

Los hinchas de la U no podrán estar presentes en el duelo ante los hispanos | Foto: Agencia Uno

Agregando que "yo creo que a esta altura siento que el hincha de la U, el 99,8% que se comporta en los estadios y tiene buena actidud, está absolutamente siendo discriminada y desafortunadamente para los hinchas de la U no hay dirigencia que lo defienda porque lo normal es que ya se hubiese instalado un recurso de protección".

"Yo creo que se están pasando un poco el límite con la U, sin dudas", sentenció tajantemente Tapia en el programa radial.