Un irregular partido tuvo la Universidad de Chile ante Unión La Calera, ya que pese a ser superior en el primer tiempo, los Cementeros lograron equiparar el juego y el marcador en el complemento, por lo que el partido en el Estadio Santa Laura finalizó 1-1.

El encendido goleador azul Leandro Fernández anotó a los 23 minutos del primer tiempo el único gol de la Universidad de Chile, pero a los 63 César Pérez capturó un rebote en el área de la U para sentenciar la igualdad definitiva.

Patricio Mardones, histórico ex jugador de la U campeón del título de 1994, dialogó con Bolavip Chile sobre el empate del Romántico Viajero: "Se enfrentó a un buen equipo, Calera hace tiempo que viene jugando bien, no solo este año. Es un equipo difícil que tiene buenos jugadores, de hecho lo demostró el segundo tiempo con la entrada de Passerini que complicó mucho a la U. Creo que el resultado es justo, el empate es lo que sucedió en la cancha".

La U no pudo sumar un nuevo triunfo ya que empató como local ante Unión La Calera | Foto: Agencia Uno

Pese a destacar algunas cualidades que tuvo el equipo azul en el partido, realizó un llamado de atención a la Universidad de Chile: "Hicieron 15 o 20 minutos del primer tiempo bastante buenos, sigue con esa solidez defensiva y eso lógicamente ayuda mucho, aparte tiene desequilibrio en este caso con [Leandro] Fernández pero creo que necesita mantener más tiempo el control del partido".

"Dejó crecer a Calera, el 1-0 era muy poco, era un buen equipo asi que creo que es fundamental que mantenga más la posicion y el dominio del juego", indicó Mardones sobre el juego de la Universidad de Chile.

Por último, el histórico volante del León confía en el momento de la U de cara al Superclásico: "Se llega bien, el clásico es un partido diferente y creo que la U por lo menos el haber tenido buenos resultados en los ultimos partidos lo hace un rival difícil para Colo Colo. Un partido apretado va a ser", cerró.