Tras el suspendido Clásico Universitario y que impidió a Universidad de Chile alcanzar la cima del Campeonato, los azules ya piensan en su próximo desafío que será Coquimbo Unido como visita este miércoles, mientras esperan para saber qué ocurrirá con lo que resta del duelo ante Universidad Católica.
Pero ahora piensan netamente en los piratas y para eso, el técnico Mauricio Pellegrino tendrá que resolver un verdadero puzzle, el cual va de la mano si mantener o no la línea de tres defensiva que se vio en esa media hora ante la UC y por cierto, determinar quién será el reemplazante en el mediocampo del lesionado Federico Mateos.
Otra arista es que para este partido, el estratega no podrá contar con el atacante argentino, Leandro Fernández, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y debe cumplir ante los aurinegros.
Esto, abre una opción cierta para que Cristian Palacios vuelva a la titularidad. El delantero uruguayo ha sido relegado al banco por el entrenador, quien le ha dado la titularidad a Nicolás Guerra, en desmedro del Chorri.
El uruguayo es el goleador del equipo en el Campeonato Nacional y acumula cuatro goles. Lastimosamente para Palacios, perdió la estelaridad durante su lesión y coincidió con el buen nivel del equipo. Al volver, Pellegrino lo ha dejado entre los suplentes.
Una buena posibilidad para el ex Unión Española – quien no es titular en el torneo desde el 11 de febrero cuando vencieron dos a uno a Mgallanes, ambas anotaciones suyas – de demostrar su cuantía y ver si, a punta de goles, puede volver a ser considerado por el técnico desde el arranque de los partidos.