Tranquilidad absoluta existe en el Centro Deportivo Azul tras el último resultado de la Universidad de Chile y su victoria ante Audax Italiano por dos goles a uno en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Los azules volvieron a reencontrarse con los abrazos y con la dicha de disfrutar de un triunfo, el quinto en lo que va de competencia y que permite a los laicos, instalarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.
Sin embargo, hay algo que subliminalmente debe estar apremiando en la interna de la escuadra que dirige el argentino Mauricio Pellegrino y va enmarcada, en el poco poder de concreción que tiene la U en el presente Campeonato Nacional y va de la mano de solo 11 goles que han anotado en diez jornadas con un promedio de 1,1 gol por partido donde su artillero es Cristián Palacios con cuatro anotaciones.
Sin duda, algo que puede parecer un problema menor, no lo sería tanto, considerando que solo Deportes Copiapó ha anotado menos goles que los estudiantiles con tan solo ocho concreciones. Y ahí viene un grupo de cuadros con 11 conquistas. Junto a la U están Unión La Calera, Ñublense y Magallanes.
¿Cómo anda la comparación con los años “malos”?
Se ha establecido que hoy en día, a la Universidad de Chile se le compare en todas las aristas con las campañas desde el año 2019 a la fecha, marcando como titular el concepto de los años malos de la U, donde incluso peleó la opción de descender.
Pues bien, con esa aclaración, vale mencionar que el año mencionado a la 10° fecha, los azules tenían doce goles a favor y su artillero hasta ese momento era Matías Rodríguez, con cinco.
Pasamos al año 2020, el mejor de todos y donde los estudiantiles tenían 20 conquistas a favor y su máximo anotador era Joaquín Larrivey con 7. Misma cantidad que ostentaba el trasandino el año 2021 a la fecha 11 (la U quedó en la primera jornada), pero los azules tan solo a favor tenían 9 dianas, con un bajísimo promedio de 0,9 por encuentro.
Finalmente, en la temporada pasada, la U arrancó muy bien en la concreción y luego vino el decaimiento. A la décima jornada del torneo, los azules tenían 13 goles en su registro y con el mismo Chorri con seis anotaciones.
Sin duda, debe ser algo que preocupa en la interna de la U y que de seguro buscarán mejorar de cara a los siguientes compromisos. Está por verse si vuelven en cantidades, los abrazos para los del CDA.