Universidad de Chile visitó el estadio Sausalito para enfrentar a Everton de Viña del Mar. El conjunto laico supo golpear en los momentos precisos y se quedó con el partido con una victoria por 2 a 1. Tres puntos importantisimos que le permiten a los dirigidos por Mauricio Pellegrino escalar, momentáneamente, al segundo puesto.

La U comenzó encendida en el primer tiempo. Cuando corría el minuto 25, Luis Casanova anotó la apertura de la cuenta, gracias a que aprovechó un balón que quedó cercana al área chica, tras un centro desde la izquierda de Leandro Fernández, en donde un defensor evertoniano no logra despejar y el ex capitán azul se barrió para anotar. 

En la segunda mitad, llegarían más emociones. Al minuto 65, los azules estirarían su ventaja gracias a una gran jugada de Lucas Assadi, quien se juntó con Leandro Fernández y este último volvió a habilitar al juvenil de la U, y este definió de gran manera, dejando sin opciones el achique de Franco Torgnascioli.

Sin embargo, cuando la U pensaba que tenía la victoria en el bolsillo, al minuto 75 llegó el descuento de los evertonianos gracias al gol de Sebastian Sáez, quien aprovechó un centro desde la derecha y definió con una gran volea, para darle suspenso al partido. 

Los últimos minutos los azules se dedicaron a defender el resultado y Everton se adueñó de las acciones. De hecho, al minuto 90+5, Sáez con una especie de chilena, remató y su tiro dio en el palo salvando a los dirigidos por Pellegrino. 

Sáez casi empata el partido al último minuto. (Photosport)

Con este resultado, la U llega a 21 puntos, quedando solo a 1 punto del líder que es Huachipato, quienes perdieron durante esta jornada frente a Unión La Calera.