Universidad de Chile finaliza la primera rueda (aunque técnicamente faltan los minutos del Clásico Universitario) este sábado 20 de mayo cuando a las 15:00 visite a un necesitado Ñublense.

Los azules tienen varias bajas para este importante partido, partiendo por su técnico Mauricio Pellegrino, el que fue mandado a las gradas en el empate ante Cobresal por lo informado por el árbitro Manuel Vergara, el que lo acusó de insultarlo.

El mayor problema que tiene el estratega es para formar el mediocampo donde está lesionado Federico Mateos y están suspendidos Lucas Assadi y Darío Osorio, por lo que el que aparece como candidato para ingresar al equipo es Jeison Fuentealba.

Este mediocampista estuvo en la selección chilena sub 20 que disputó en Sudamericano de la categoría en Colombia y al volver a nuestro país, pese a que había interesados en él para un préstamo, el propio DT exigió que se quedara.

Jeison Fuentealba sería titular ante Ñublense (Photosport)

Y así le dio la oportunidad de ser titular ante Magallanes, donde lamentablemente fue expulsado. El jugador volvió al equipo de proyección con Sebastián Miranda, donde incluso marcó goles. 

Pasó un buen tiempo para tener otra oportunidad en el primer equipo azul, y lo hizo ante Audax Italiano, donde ingresó en el segundo tiempo participando en el gol del triunfo de Cristián Palacios.

Fuentelaba tuvo minutos ante Coquimbo Unido y Cobresal y considerando las múltiples bajas, es firme candidato para ser parte del once que jugará ante Ñublense, algo que quedará zanjado este viernes cuando Pellegrino dirija la última práctica ante el duelo y confirme equipo.