Luis Casanova se ha transformado en una verdadera muralla en los dos últimos partidos de Universidad de Chile. El ex Deportes Temuco superó con creces su lesión en los ligamentes cruzados que lo tuvo alejado de las canchas durante siete meses y se puso a disposición del equipo en la recta final del Campeonato Nacional

Uno de los puntos altos en el trascendental compromiso ante Palestino en La Cisterna fue precisamente el zaguero nacional, quien ganó 4 duelos e hizo una buena labor defensiva junto al argentino Nery Domínguez.

El reconocido periodista Manuel de Tezanos Pinto utilizó su cuenta de Youtube, Balong, para alabar lo que ha hecho Casanova en las últimas semanas por la U.

"Lo de Casanova es para sacarse el sombrero. Hay que volver de una lesión de los ligamentos cruzados a jugar dos partidos seguidos titular, rescatar cuatro puntos y ser buena figura las dos veces", comenzó diciendo el conductor de Todo Somos Técnicos de TNT Sports.

Casanova junto a Domínguez y Tapia celebrando el triunfo de la U | Foto: Guillermo Salazar

"Lamentablemente una lesión de ligamentos y dos partidos seguidos te pueden pasar la cuenta, yo creo que lo van a dosificar a Casanova en lo que queda. En Copa Chile no me lo imagino jugando los dos partidos por mucho que necesite ritmo porque es demasiada la diferencia entre él y Nery Domínguez con los Tapia o el mismo Brun", remarcó el comunicador.

"Es un central de oficio y valiente, podría haberse borrado como muchos jugadores que tiene la excusa de una lesión y en los momentos difíciles se borran, pero él apareció así que para mí respeto eterno por Luis Casanova", cerró su análisis.