Marcelo Cañete era uno de los grandes elementos que tenía el fútbol chileno con su buena campaña en Cobresal. El centrocampista argentino demostró tener el talento necesario a lo largo del Campeonato Nacional, el cual despertó el interés en su momento de Colo Colo y Universidad de Chile y fueron los azules quienes se quedaron con su contratación.
Su momento por el club universitario no fue de los mejores, producto de que fue bastante cuestionado por los hinchas en su bajo rendimiento desde que arribó al club bullanguero. El centrocampista disputó un total de 23 partidos con la camiseta azul, donde en 19 de ellos fue titular y solo celebró en dos oportunidades con sus goles.
Instancia que causó que el futbolista no fuera considerado por el director deportivo del club universitario para esta temporada que tendremos en el 2022 del fútbol chileno, y que lo lleva a buscar nuevos horizontes deportivo pensando en la próxima temporada.
Es aquí donde aparece la opción de O’Higgins de Rancagua quienes buscarían el fichaje de Marcelo Cañete para el Campeonato Nacional 2022. A pesar de que el futbolista llegó al club para someterse a los exámenes médicos, es uno de los jugadores que puede salir del club según la información que entregó Al Aire Libre en Cooperativa.
Es importante considerar que el futbolista suma cupo de extranjero por lo que desde el elenco azul deben ir liberando algunos cupos al respecto para las nuevas incorporaciones que arribarán al club, como son los casos del ecuatoriano Hernán Galíndez y el boliviano José María Carrasco.