Siempre hay una primera vez y mañana, de las 18 horas, el meta Martín Parra estará en la cancha del Elías Figueroa Brander con la Universidad de Chile, que buscará su boleto a la próxima fase de la Copa Chile ante Cobresal.
Parra llegó como uno de los refuerzos del Romántico Viajero y será el arquero suplente en los estudiantiles, ya que el fin de semana jugó Pedro Navarro en la Serie de Proyección de la Universidad de Chile. El uruguayo decidió darle una chance al meta formado en Huachipato, que venía trabajando en buen nivel durante estas últimas semanas.
Con ello, López también se sacará un peso de encima, ya que la situación de Parra se resolvió sobre el fin del libro de pases y, claramente, el estratega uruguayo mencionó que a él le hubiese gustado un arquero de mayor experiencia para poder pelear el puesto con Cristóbal Campos Véliz y el mismo Garrido.
Durante esta temporada, Parra jugó en 9 ocasiones en la meta de la Universidad San Martín de Porres de la Liga 1 de Perú y llegó hace semanas hasta el Centro Deportivo Azul, pero no había sido considerado por el cuerpo técnico. Ahora, al menos, podrá vestirse de corto y estar en la disciplina azul.
Parra llegó a préstamo desde Huachipato un semestre y sin opción de compra. El arquero debió esperar varias fechas para, al final, estar entre las alternativas del equipo. En 2021, en la acería, el jugador formado en Las Higueras actuó en 7 partidos con 630 minutos.
En tanto, en Copa Chile, Parra jugó en Huachipato 6 partidos y la última vez que saltó a la cancha fue el 14 de mayo de 2022 con el empate 2-2 ante San Martín y Academia Cantolao. De ese día han pasado 99 días.