Ya queda en el pasado lo ocurrido en el Superclásico que se disputó en el Campeonato Nacional. Son varios quienes han destacado las labores deportivas que presentó Colo Colo para quedarse con los tres puntos, mientras que por otros lados hay varios quienes han cuestionado el desarrollo futbolístico que tuvo la Universidad de Chile.

Una instancia por la cual el exfutbolista azul Mauricio Pinilla, que hoy en día desarrolla sus labores comunicaciones en la televisión chilena, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa donde fue categórico en dar a conocer su análisis deportivo del conjunto comandado por Esteban Valencia.

“Lo he dicho varias veces, la U no compite con Colo Colo en este campeonato, en el principio pensamos que podía estar a la altura, pero dados los primeros partidos y forma futbolística del equipo del 'Huevo', es difícil que compita con Colo Colo”, comenzó argumentando el exdelantero.

Universidad de Chile no pudo tener un buen rendimiento en el Superclásico. (Foto: Agencia Uno)

Adicionalmente, el goleador nacional expresó que “Futbolísticamente está muy superior lo que ha hecho Colo Colo, está más establecido, la U está en un proceso de crecimiento y este resultado no tiene por qué alterar el proceso, la U no tiene argumentos futbolísticos para pelear con Colo Colo, pero sí con el resto de los rivales”.

Pero eso no fue todo, debido a que también agregó que el elenco cruzado es quien puede pelearle el torneo al cuadro albo. “Si Católica en su momento retoma la memoria futbolística del año pasado, creo que es imposible que este año la U pueda competir”.

Sinceras declaraciones del exfutbolista de la U que no le quita el sueño deportivo con la actualidad bullanguera, debido a que está en un proceso de crecimiento deportivo considerando el interinato del ‘Huevo’ Valencia y la llegada del gerente deportivo Luis Roggiero.