Una dura caída sufrió la Universidad de Chile por 2 a 1 a manos de Coquimbo Unido. Los azules se pusieron rápidamente en ventaja en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero los de Fernando Díaz reaccionaron a tiempo y terminaron quedándose con un triunfo vital.
Lo cierto es que la U fue de más a menos y Mauricio Pellegrino intentó mover las fichas en el segundo tiempo mandandoal terreno de juego a Cristian Pardo, Mauricio Morales y Renato Huerta, pero los cambios pudieron hacer poco y nada ante una férrea defensa coquimbana.
Patricio Yáñez, exjugador y actual panelista de Deportes Agricultura, tras el encuentro analizó el rendimiento de los jugadores azules y quedó disconforme con la dupla conformada por Lucas Assadi y Darío Osorio.
“Uno dice estaba Osorio, estaba Assadi y podían intentar tener un mayor protagonismo, pero no fue así. Un par de acciones pinceladas de Osorio, un par de pinceladas de Assadi, pero después fue un partido que entró en una zona pantanosa de mucha imprecisión e inseguridad”, declaró el exseleccionado nacional.
Pero lo más llamativo para Yáñez fueron la cantidad de cambios que hizo el ex DT de Vélez Sarsfield. “Yo pensé que el segundo tiempo podía mejorar pero se volvió loco Pellegrino con los cambios. Movió bastante la composición del equipo para encontrar una respuesta que nunca llegó. Jugadores muy perdidos adentro de la cancha, sin ideas y se nota que son hombres que no trabajan habitualmente juntos para intentar sostener de lo colectivo”, remarcó.
“Un retroceso importante de la U que le permitió a los de Nano Díaz lograr tres puntos vitales en la parte alta”, cerró el también panelista de ESPN Chile.