Rafael Dudamel sumó un triunfo clave ante la Unión Española por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua. Tres puntos que le dan algo de tranquilidad en la previa a lo que será al Superclásico del domingo 25 de abril a las 16:00 en el Estadio Monumental frente a Colo Colo.

El entrenador pese a las dificultades, se siente muy a gusto: “Estoy inmensamente feliz, he encontrado mi lugar en el universo en esta étapa de mi vida. No ha habido un mejor lugar que llegar a Chile, a la Universidad de Chile. En un país hermoso, con una sociedad, cultura, una idiosincracia distinta, pero respetuosa, que me han acogido de una manera espectular a mí, a mi familia”, dijo a La U Play.

“No hanhecho la adaptación muy rápida, muy buena con su cordialidad, su respeto. Partiendo de ahí para nosotros estodo felicidad.Dentro del trabajo, se puede ganar, perder, empatar, jugar bien, regular, forma parte del trabajo a lo que le entrego toda mi dedicación día a día”, añadió.

Entrando al Superclásico, Dudamel cree que ambos equipos viven realidades parecidas en la previa al duelo en Pedrero:“Llegamos en situaciones similares, con incorporaciones, manifestaciones de los entrenadores del deseo de poder tener algun jugador más en determinada posición,haciendo crecer a los más jóvenes y antecedidos de un triunfo”.

Además cree que será un partido “intenso, emocionante, disputado”. El DT se entusiasma al visualizarlas individuales de su equipo enfrentadas a las del rival:“Me imagino la competitividad en cada acción que me hace presagiar un Superclásico a la altura de las expectativas”.