Vientos de cambio soplan en Universidad de Chile. Dos victorias consecutivas, la última frente a un clásico rival como es Universidad Católica, tiene a los azules motivados con terminar de buena manera esta difícil temporada 2022.

Existe optimismo y fe - como pregona la frase de los hinchas - en que los laicos saldrán de este complejo momento y que podrán salvar la categoría y todo debido a que el equipo ha mostrado mejoras en lo futbolístico. Existe mucha alegría entre los cercanos al mundo azul y uno de ellos, dialogó con Bolavip.

Roberto Reynero, ex lateral izquierdo de los estudiantiles sostiene que los azules van agarrando cada vez más confianza y que Sebastián Miranda es el gran responsable de todos estos cambios, pero también el fervor de los hinchas que hicieron del domingo una tarde memorable.

"La U hizo a los diez minutos el gol y mantuvo todo el partido así. Yo creo que cada día estos triunfos le ayudan y con ese lindo público no puede perder el clásico. Miranda los ordenó mejor y creo que la U mejoró un poquito más de lo que hizo con Palestino y ahora contra Católica, les va a dar más confianza para terminar el campeonato con varios triunfos", señaló el Príncipe.

Siguiendo en la lógica del público presente, Reynero argumenta que eso también ha sido un envión importante para los jugadores. "Yo creo que puede haber sido que el público haya ayudado más de lo normal y espero que la U con ese ímpetu vaya a aflorar todas las condiciones de los jugadores que están ahí en el cuento", manifestó.

El Prínicipe Reynero valoró el comportamiento de los hinchas (Archivo) 

Sobre si ayudó la salida de Diego López, Reynero sabe que su partida ayudó a calmar las aguas en el CDA. "Se descomprimió, porque de las nueve fechas que dirigió Diego López no se vio progreso alguno y aquí estas fichitas que conoce Miranda, que les dio otro toque y se vio otra U, otra mística y se vieron más cohesionadas las líneas entre la defensa y el mediocampo". 

Para finalizar y respondiendo a la pregunta si siente que la U se mantendrá en Primera, Reynero comentó que "seguir jugando así que es positivo y jugando así me da la impresión que se salvan", cerró.