Un duro apretón tendrá la Universidad de Chile este fin de semana, cuando el domingo 31 de julio enfrente a Colo Colo en Talca en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. El equipo dirigido por Diego López llega con varias dudas y ausencias, además con la posibilidad de romper la mala racha ante su archirrival.
Los azules necesitan imperiosamente un triunfo para respirar más tranquilos en la tabla de posiciones, esto porque luego se le viene un complicado fixture en agosto.
Roberto “Tomatín” Rojas, ex guardameta de la U, conversó en exclusiva con Bolavip Chile en la antesala del partido más importante del año.
“Lo que pasa es que lo del domingo es un clásico, pero a la U se le viene una seguidilla de partidos que son terribles y tiene que tomarlo como un partido más e intentar de sumar. Se le viene un calendario muy pesado y tiene que pensar en sumar por sobretodas las cosas. Hoy día se firma el empate, obviamente uno quiere ganar el clásico, pero debe sumar partido a partido”, afirmó Tomatín.
“Campos y Osorio son los jugadores que van a tener que llevar la voz cantante, yo creo que son los que tienen mayor talento y el resto son jugadores fuertes con una trayectoria, pero los hinchas pagarían una entrada por ellos dos”, agregó.
“La localía no da lo mismo. En todos los países del mundo se pelean los clásicos y acá en Chile estamos botándolos y nadie los quiere, es un tema aparte. Yo creo que hemos tocado fondo en nuestro campeonato”, concluyó.