Universidad de Chile volverá este lunes a la pretemporada para disputar el Campeonato Nacional 2022, donde los azules ya cuentan con varias caras nuevas, como: Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour y Hernán Galíndez.

Pero el cuadro universitario tiene que resolver otro problema para el 2022 y es donde hará de local en el torneo nacional. Si bien en el 2021 fueron locales en el Estadio El Teniente de Rancagua, los dirigentes de Azul Azul no ven con malos ojos volver a disputar un compromiso en Santiago.

Uno de los estadios que salió a colación en la dirigencia azul es el Estadio Santa Laura, pero el conflicto entre ambos clubes ha sido una de las problemáticas en el último tiempo.

Así lo hizo saber el ex director deportivo del club, Rodrigo Goldberg, quien ahora está está en Cooperativa y fue ahí que contó algo que llamó la atención de los auditores.

Hinchas de la U en el estadio Santa Laura tras la obtención del Campeonato Femenino | Foto: Agencia Uno

"Cuando nosotros estábamos buscando estadio, Rancagua (El Teniente) con luz te costaba si mal no recuerdo dos millones de pesos más IVA. Valparaíso (Estadio Elías Figueroa) de hecho nos arrendaba por menos, por un millón ochocientos mil más IVA y además te lo prestaban un día para entrenar", afirmó el ex jugador de la U.

"Y cuando preguntamos así como 'oiga, un par de partidos en Santa Laura': ¡25 millones!, muchas gracias'. Era 25 por partido y con un mínimo de dos, o sea tenías que desembolsar 50 palos", cerró Goldberg, dando a conocer la rivalidad que existe entre el presidente hispano Jorge Segovia y el Romántico Viajero