La Universidad de Chile recupera el ánimo tras el trascendental triunfo sobre Deportes La Serena por dos goles a uno en el Estadio La Portada.

Una victoria revitalizadora que el equipo que dirige Sebastián Miranda necesitaba con creces para salir cuanto antes de la zona complicada de aquellos cuadros que luchan por no descender.

Es por eso que se celebró con todo en la cuarta región y vaya que es un desahogo. Si bien aún resta por asegurar la permanencia, en el ambiente queda esa sensación que la U es de primera.

En esa línea está Rodrigo Herrera, quien durante el programa Redgol en La Clave no titubeó en asegurar que los universitarios lograron zafar ya del apremio que venía siendo una constante en los últimos años para la U que era el tema de perder la categoría.

“Es tan relevante la victoriaen La Serena, ese gol de Junior Fernandes que vuelve a transformarse en salvador del equipo, que si bien las matemáticas no dan para afirmarlo, pero desde lo espiritual, desde la manera en que esa victoria adquiere relevancia de esa victoria, la U zafó del descenso el fin de semana“, dijo Herrera.

El comunicador siguió en esa línea y apuntó a que si bien nadie lo reconocerá, es obvio que tras ganar a los papayerosel último domingo, lo azules lograron el objetivo. “Se que no es como piensan los jugadores, pero es la realidad“, cerró.

Ahora Universidad de Chile se mentaliza para el duelo ante Universidad Católica y disputar los 84 minutos restantes de la polémica llave de Copa Chile.