Universidad de Chile se despertó esta mañana con la detención del defensor Yonathan Andía, quien evitó un control de alcoholemia. Dentro de los detalles que se entregaron al respecto, el futbolista además no habría respetado una señalética en rojo en uno de los semáforos y contaba con su documentación vencida.
Lo cierto es que adicionalmente se esperaba que pasara a control de detención, lo cual fue desmentido por la Fiscalía del sector Oriente de Santiago. No obstante, es una situación que sin duda alarma en la interna del club considerando que son problemas que no solo perjudica a un solo futbolista, sino que a todo un plantel.
Así fue como lo señaló el propio ídolo azul Sandrino Castec quien en conversación con Bolavip Chile apuntó adicionalmente que no existe un verdadero cariño por la camiseta y en la cual son situaciones que se deben pensar dos veces antes de actuar.
“Bueno. No sé. En los momentos que está viviendo la U es tan complicado dar una opinión clara, yo la vería de otra manera. Solo los refuerzos podrían arreglar esta U, sino que un montón de problemas a nivel interno. Te está sobrando uno, te está sobrando uno. Entonces te das cuenta que no hay un verdadero, digamos sentimiento hacia la camiseta, hacia el club”.
Además, contempló que “Esto no solo perjudica solo a un jugador, perjudica a todo un plantel. Yo cometí errores como todo joven, pero lo supe asumir y siempre me defendí solo, pero en la situación que vive la U en estos momentos, cuando los jugadores están con los sueldos al día y ganan mucho dinero, creo que hay que pensarlo dos veces”.
Universidad de Chile trabaja con su mente puesta en su próximo partido, cuando este domingo deban saltar a la cancha para enfrentar a O’Higgins en el Estadio El Teniente a partir de las 15:00 horas.