Hernán Galíndez no lo está pasando para nada bien en su estadía en Universidad de Chile. El seleccionado ecuatoariano estaría viviendo sus últimas horas como jugador del elenco universitario, todo esto debido a las supuestas amenazas que estaría recibiendo en redes sociales.
Esta información fue confirmada por el representante del jugador,Rodrigo Abadie, y quien habría viajado a Santiago de Chile para ver la situación del ex Universidad Católica de Ecuador, pero lo cierto es que Galíndez también estaría siendo tentado por Aucas para volver al fútbol ecuatoriano.
En las últimas horas, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile(Sifup) reveló que el guardameta se habría puesto en contacto con Gamadiel García, presidente del Sifup, para pedir la ayuda respectiva y así ver los pasos a seguir producto de las amenazas.
“El jugador se contactó con Gamadiel (García, presidente gremial)y en ese aspecto ya lo hemos estado conversando. No nos compete tomar acciones, lo vamos apoyar. El que toma las acciones es él. Lo vamos ayudar en lo que necesite, pero la vez anterior también se contactó con nosotros”, confesó Luis Marín, secretario del Sifup, en conversación con Redgol.
“Siempre pasa lo mismo, las redes sociales dan para mucho. Lamentablemente hay muchas personas que se esconden detrás de una red social. Es un tema que no es de ahora y no sólo pasa con Galíndez, pasa con mucha gente”, agregó.
“Es lamentable, pero hasta el día de hoy no se le ha dado ninguna solución concreta. Cualquiera puede hacer o deshacer por una red social y no pasa nada. Es normal que quede todo ahí”, concluyó Marín.