En el Centro Deportivo Azul alistan el estreno en el Campeonato Nacional de la Universidad de Chile cuando el próximo lunes reciban a Huachipato en el Estadio Santa Laura a las 19 horas en duelo que será dirigido por Héctor Jona.

Los azules, de la mano de Mauricio Pellegrino tuvieron un período de 38 días de pretemporada y ya desde el miércoles, el cuadro laico solo tiene en mente el duelo ante los metaleros de Talcahuano para iniciar con el pie derecho este certamen.

No obstante, si algo preocupa siempre al inicio de cada temporada es que los pases o denominados CTI (Certificados de Transferencia Internacional) puedan llegar al debido tiempo para que los refuerzos puedan debutar de manera oficial.

Pues bien, la buena noticia llegó para el estratega y esta tiene relación a que la carta de jugadores como Leandro Miguel Fernández o el mismo Cristopher Toselli – ambos desde Argentina –ya se encuentran en dependencias de la ANFP en Avenida Quilín 5635 por lo que no tienen problemas para debutar con la U en el pecho.

Ya llegó el CTI de Leandro Fernández, por lo que el jugador podrá debutar oficialmente este lunes (Prensa Universidad de Chile)

En años anteriores se sufrió siempre con este inconveniente. Uno de los últimso recordados fue la tardanza en el CTI de Pablo Aránguiz que se demoró mucho en llegar desde la MLS, pese a que el futbolista estaba en el preolímpico, de todas maneras su documentación no estaba y retrasaría su estreno.

Pero ahora no, y Mauricio Pellegrino tiene a todo su plantel a disposición salvo los casos de los lesionados y de Emmanuel Ojeda, quien está suspendido para este arranque de certamen y su lugar será ocupado por Mauricio Morales.