La Universidad de Chile no lo está pasando para nada bien en el Campeonato Nacional. El cuadro que dirige Esteban Valencia está en una posición bastante complicada y mira de reojo la parte baja de la tabla de posiciones del fútbol chileno, luego de siete partidos consecutivos sin saber de la derrota.
Luego del partido, el que dio la cara por el mal momento fue el estratega el Huevo Valencia, quien se mostró afectado por la derrota y dejó entrever que “no seguiría al mando de la U” en los próximos partidos del torneo nacional.
Uno de los que se refirió al momento que vive la U, es Cristián Caamaño. El periodista y panelista de Deportes Agricultura dio su análisis de lo que le está pasando al Romántico Viajero en la actualidad.
“Los últimos tres entrenadores de la U: Un primerizo como Caputto que tuvo que llegar para otro cargo y tuvo que hacerse cargo en una situación compleja, luego Dudamel que tiene la posibilidad de dirigir solo 10 partidos en clubes y lo demás es en selecciones, y ahora lo de Valencia. Aquí hay una línea que ha intentado socabar a la U”, aseguró Caamaño.
“Tres años sin pelear el título en las últimas 10 fechas. Eso es volver prácticamente a los años oscuros de 1994 y 1980 cuando terminó con el descenso”, recordó el comunicador.
“Lo lamentable, es que todos los dardos caen en Valencia y él tuvo que hacerse cargo en un puesto que nunca se planteó en un comienzo. Este es un plantel que él no eligió y no le trajeron refuerzos”, agregó.
“La U no tiene una estrategia, un plan de juego. Es una entrega individual de cada jugador por intentar salvar este buque que se hunde”, sentenció.
