El Clásico Universitario programado para el 30 de abril en el estadio Ester Roa de Concepción sólo duró media hora. Un grupo de barristas de Universidad de Chile lanzó bengalas a la cancha y puso en riesgo la seguridad de los asistentes al compromiso, que se suspendió cuando el marcador estaba 0-0

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó que la reanudación contará con público, pero sólo asistencia de mujeres y niños menores de 12 años. Además, la U tendrá que disputar cuatro encuentros sin espectadores.

Ahora queda definir la fecha, hora y lugar de los 60' restantes del partido. Sobre esto se refirió el director deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo:  “Sí, hemos estado hablando con la ANFP. Ellos tienen que dar la información oficial. Yo hablar de antemano no sería prudente, porque la programación depende de ellos", adelantó el dirigente del cuadro local en el Clásico Universitario. 

El directivo mencionó que han sostenido conversaciones con el ente rector del fútbol chileno y el cuadro precordillerano: "Hemos estado hablando con Católica, con la ANFP. No es fácil el calendario, está muy apretado".

La ANFP deberá determinar la reprogramción del Clásico Universitario (Foto: Photosport)

Parate y fecha fecha FIFA complican reprogramación del Clásico Universitario

Mayo se refirió a los aspectos que complican la reprogramación. "Después está la para, hay fecha FIFA y hay distintos compromisos, pero creo que la ANFP va a programar de la mejor manera para ambos clubes y para que se pueda desarrollar ese partido". 

El Campeonato Nacional 2023 entrará en receso tras la fecha 15 y finalización de la primera rueda que se disputará entre el jueves 18 y domingo 21 de mayo. La acción volverá recién la semana del 9 de julio, mientras que la fecha FIFA se disputará a mediados de junio.