Uno de los grandes dolores de cabeza de la Universidad de Chile durante las últimas tres temporadas, ha sido el no poder usar el Estadio Nacional, que entró en remodelación para los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos que se llevará a cabo en Santiago este 2023.

Por Rancagua, Valparaíso, La Serena, Talca, Concepción y el Estadio Santa Laura, han sido algunos de los lugares donde los azules han debido ser anfitriones en estos tres años, complicando en demasía la logística y la posibilidad de consolidarse en su casa, de manera definitiva como lo es, en el recinto ñuñoíno.

Pues bien, para los estudiantiles seguirán las malas ya que según información de Redgol, la U debería seguir esperando para poder usar el principal coloso deportivo del país y que el sueño que existía en el CDA de volver tras los Juegos Panamericanos, se estaría desvaneciendo.

Según consta el mencionado portal, “Universidad de Chile no podrá regresar para ese entonces al Nacional, porque desde esa fecha comienzan los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, los que, obviamente, también tendrán sede en Ñuñoa”, se menciona en la publicación.

Pero ¿Dónde estaría la complicación? es que “estos Juegos, se van a desarrollar desde el viernes 17 de noviembre al domingo 26 del mismo mes, que será imposible abrir las puertas a los azules para el Campeonato Nacional”, se afirma.

El 27 de agosto de 2022, la U pudo usar el Nacional ante la UC, de manera excepcional (Photosport)

Según se consigna, para aquella fecha y relacionándola con el certamen de primera división, por esos días solo quedará disponible el duelo como local ante Ñublense, es decir, el último del campeonato dejando sin viabilidad el anhelo de los azules de volver cuanto antes al recinto de Avenida Grecia.

Con ese escenario, habrá que seguir esperando en el Romántico Viajero su localía definitiva y que los hinchas esperan con ansias volver al Nacional.