Universidad de Chile sigue gozando de un gran momento dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ se consolidan en la cima del torneo manteniéndose invictos, mostrando un espectacular nivel, el cuál los ilusiona con el título.
A pesar de la gran solidez, el estratega de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez ya comienza a mirar en lo que es el próximo mercado, en la que esperará poder reforzar su plantel para afirmar aún más a su equipo de cara a la recta final del torneo.
A pocas fechas de finalizar la primera rueda, en los ‘Azules’ ya empiezan a ver opciones para reforzar su plantel pensando en la parte final de la competencia, en la que Gustavo Álvarez ya dejó en claro como se irá desarrollando aquello.
Si bien los puestos a reforzar en la U hasta el momento no se han dado a conocer, todas las luces dan a indicar de que uno de esos puestos sería el de defensor central, en el que se buscaría al tercer elemento definitivo en la zaga que componen Matías Zaldivia y Franco Calderón.
Sobre dicha zona, en la U no quieren apresurarse con encontrar a dicho jugador, en la que tanto el entrenador como la gerencia deportiva deberán llegar a un consenso para elegir a su gran candidato, en donde en las últimas horas un interesante nombre podría asomar como opción para la U.
Lichnovsky podría quedar libre en junio
En las últimas horas un importante bombazo ha remecido México y todo esto es sobre la continuidad del defensor nacional, Igor Lichnovsky en el América, la cuál estaría en duda.
Si bien en una primera instancia estaba todo listo para que Igor Lichnovsky y el América llegarán a un buen puerto para lo que es su permanencia, en los últimos días todo habría llegado a un punto muerto y la permanencia del Seleccionado Nacional en el club mexicano es una incertidumbre.
Esta información fue entregada por el medio ‘365 Scores’ en México, en la que indicaron que desde la directiva de las ‘Águilas’ pusieron en pausa las conversaciones para trabajar en la permanencia de Lichnovsky en el club.
“Hace semanas América habría iniciado gestiones con Tigres UANL por el fichaje de Igor Lichnovsky, sin embargo las negociaciones dieron un giro radical y América pausa toda la gestión. Se desconocen los motivos, pero por el momento la continuidad del chileno es incierta”.
“Algo sucedió en el último mes que a pesar de la luz verde desde agente/jugador y pláticas entre clubes, las ‘Águilas’ decidieron poner pausa. Será hasta el final del torneo donde se analice su caso, al momento, enfoque total en la liguilla”, informaron.
Estas semanas serían cruciales para dilucidar que será del futuro de Igor Lichnovsky, quien a mitad de esta temporada podría quedar como agente libre en caso de no conseguir la extensión con el América o llegar a un nuevo acuerdo con Tigres, el club dueño de su pase.
Sin duda que esta opción podría comenzar a ser analizada por parte de la Universidad de Chile pensando en buscar un central para reforzar su zaga, en la que Lichnovsky ya desde hace un tiempo ha tirado ciertas indirectas para poder hacer realidad su retorno al club de sus amores.