Federico Mateos es uno de los refuerzos que llegó a Universidad de Chile y pese a que ha sido titular siempre para Mauricio Pellegrino, una serie de lesiones le han impedido tener continuidad.
El propio volante aseguró hace unos días que tuvo que cambiar su forma de jugar y entender que no era Juan Román Riquelme, algo que ha causado críticas en el medio.
Bolavip conversa con Marcos González el que pasa por alto la comparación, “nada que decir, no es la adecuada, pero si él se comparó, es su forma de pensar”, asegura. Y sobre la misma le hace un llamado a creerse el cuento “uno debe evolucionar, no es un techo llegar a un equipo grande, hay que escalar, llegar al extranjero, seguir creciendo
Eso sí, el campeón de la Copa Sudamericana con los azules es claro al evaluar el rendimiento de Mateos. “A la U tienes que llegar a demostrar, y si tu eres refuerzo no sólo en la U, en cualquier parte debes demostrar“, indicó.
Para Marcos González, todo refuerzo que se ponga la camiseta azul “debe llegar preparado, no prepararse acá, tiene que llegar con la cabeza clara. Todo está en el jugador respecto a la claridad de donde vas a jugar y debes hacer todo acorde para responder a las expectativas”.
Consultado por el rendimiento de Federico Mateos, el Lobo del Aire, afirmó que “para mi jugó siempre igual, nunca vi una diferencia entre el partido 1 y el 10 y no sé si puede dar más, no sé si mejorará