Universidad de Chile vive horas clave en la Copa Libertadores 2025. Este martes, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez visitará a Botafogo en el estadio Nilton Santos, en un duelo decisivo que podría sellar su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Sin embargo, en la antesala del compromiso, se desató una fuerte polémica extrafutbolística que ha generado indignación en la interna azul. ¿La razón?

El Fogao decidió no ampliar el aforo destinado a los hinchas visitantes, lo que impedirá que muchos fanáticos bullangueros que viajaron hasta Río de Janeiro puedan alentar al equipo desde las tribunas.

Cecilia Pérez alza la voz tras la negativa de Botafogo de no dar más entradas a la U

La determinación fue duramente cuestionada por Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, quien en conversación con ADN Deportes no dudó en lanzar fuertes comentarios contra el elenco brasileño.

“Esto fue responsabilidad absoluta del club organizador que es Botafogo porque ellos permitieron que esto sucediera (…) Los de Botafogo no se dan cuenta que la hinchada de la U es una familia“, aseveró la ex Ministra del Deporte.

Los hinchas de la U llegaron en masa a apoyar al club de sus amores | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

“Nosotros de repente llegamos a escuchar cosas tan insólitas que no pueden entregar ventaja deportiva porque nuestros hinchas alientan más fuerte que los de ellos. Es un estadio gigante y que nuestros fanáticos canten más fuerte como nos pasó en Argentina y en Venezuela, es algo maravilloso que tiene la Universidad de Chile y lamentablemente no tiene Botafogo“, remató.

¿A qué hora es el partido entre Botafogo y Universidad de Chile?

El duelo entre Botafogo y Universidad de Chile se disputará este martes 27 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nilton Santos.