Darío Osorio no va más en la Universidad de Chile. El formado en la cantera del elenco universitario se integrará en los próximos días al FC Midtjylland de Dinamarca, por lo tanto no estará presente en el Superclásico ante Colo Colo.

Lo cierto es que hace bastante tiempo el nacido en Hijuelas venía pidiendo salir del Romántico Viajero, algo que desde la dirigencia de Azul Azul no habían tomado en cuenta.

Esta noticia caló hondo en el entrenador Mauricio Pellegrino, quien tendrá que mover las piezas de cara al duelo ante el Cacique, en el cual tenía a Osorio como uno de los titulares inamovibles.

Osorio vivió ante La Calera su último partido como jugador de la U | FOTO: Javier Salvo/Photosport

El periodista Cristián Jhon Peñailillo en el programa Agenda Matinal del canal de Youtube Todo Es Cancha explicó el por qué a una de las promesas del fútbol chileno le servía partir a Dinamarca.

“No me vengan a mí con la patraña y el cuento que Osorio valía 8 o 10 millones de dólares, que el Milán o el Wolverhampton. A este muchacho tú lo mirabas y veías un cabro desencantado, con pocas ganas de correr, pero te hacía dos cositas y te hacía una pepa o una asistencia, pero se notaba ya amurrado y sin motivación porque no se fue antes”, enfatizó.

“Si se hubiera ido a la Premier League, la Championship o la Serie A, no hubiese jugado de aquí a fin de año, Dinamarca es ideal”, cerró.